¿CUÁLES SON NUESTROS SERVICIOS?

Gestión de Planeamiento Estratégico y Capital Humano

Ayudamos a las empresas y organizaciones a definir su rumbo estratégico, definiendo cuales son las Competencias Organizacionales y Humanas necesarias para desarrollar con éxito su gestión y enfrentar eficazmente su entorno competitivo.

Manejo de Proyectos de Cambio Organizacional. Fusiones, Adquisiciones Reestructuras y Re-ingeniería

Las mayores restricciones y causas de fracaso de los procesos de Cambio Organizacional, sea por nuevos proyectos, fusiones, adquisiciones, reestructuras o re-ingeniería ocurren por no considerar el factor humano en su implementación. Se estima que el 75% de los proyectos fracasan por fallas en la estrategia de involucramiento de la gente.

Implementación de soluciones de Servicio al Cliente

La Gestión de Servicio al Cliente es la cara visible de la empresa. Una adecuada definición de los procesos de servicio, así como el desarrollo de las competencias claves de servicio en el factor humano son críticos para su éxito

Búsqueda e incorporación de Capital Humano

Para que las personas que se incorporan a la organización realmente sean el "Activo más valioso" de la misma debemos definir cuidadosamente el perfil de competencias que necesitamos, haciendo énfasis en aquellas que deben venir incorporadas en las personas (actitudes y valores), y que no podremos luego desarrollar o entrenar dentro de la organización. Incorporar estas actitudes y valores junto a los conocimientos y habilidades necesarias serán los aspectos claves de éxito y el potencial diferenciador de nuestras organizaciones. Nuestros procesos de búsqueda y selección se orientan a poder identificar con éxito estas competencias diferenciales en las personas.

Implementación de proyectos de mejora de la Performance Humana

Los problemas de desempeño de la organización se traducen en falta de calidad de los productos y servicios, demoras en las entregas, alto nivel de quejas y reclamos así como una consiguiente insatisfacción de los clientes y pérdida de mercados, entre otros. La implementación de herramientas de HPI (Human Performance Improvement) desarrolla soluciones sistémicas y efectivas tomando en consideración los aspectos organizacionales, de procesos y humanos.

Proceso de Coaching y Desarrollo de equipos Gerenciales

En el actual competitivo escenario empresarial la clave del éxito se asocia cada vez más al desarrollo de habilidades de conducción y liderazgo. Asimismo el poder construir un equipo gerencial cohesionado, motivado y comprometido, donde cada uno aporta sus fortalezas directrices es un factor diferencial dentro de las organizaciones exitosas. El coaching gerencial como la formación de equipos efectivos (Team Building), son herramientas imprescindibles para asegurar un buen desempeño directivo.

Gestión de capacitación y desarrollo

Desarrollamos programas de capacitación tomando en cuenta las necesidades de desarrollo de aquellas competencias claves para la gestión de las personas dentro de la organización. Apoyamos todos aquellos procesos que impliquen incorporar nuevas tecnologías o cubrir brechas de formación para mejorar el desempeño de individuos y equipos de trabajo.

Diseño de estructuras de remuneración y beneficios

La política de remuneración y beneficios debe estar alineada con los objetivos y estrategia de la organización. Por esto ayudamos a las organizaciones a desarrollar estructuras de remuneración, programas de incentivos variables, y esquemas de reconocimiento y beneficios. Trabajamos para lograr una adecuada equidad interna y externa en estas estructuras desarrollando sistemas de evaluación de cargos y mediciones de niveles salariales de mercado.

Relaciones laborales y negociación colectiva

Con la incorporación de nuevas normas y regulaciones colectivas de trabajo se hace imprescindible desarrollar una adecuada estrategia de Relaciones Laborales, individuales y colectivas. En este sentido apoyamos a las organizaciones a desarrollar una adecuada política de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva.

Diagnóstico de motivación y medición de clima laboral interno

La motivación, el compromiso y el involucramiento del factor humano es un aspecto clave para el éxito de las organizaciones. Con este fin realizamos investigación y medición de clima interno con el cometido de planificar adecuadamente que tipo de intervenciones de gestión humana deben ser llevadas adelante.

Proyectos e implementación de tercerización de servicios

Las organizaciones deben cada vez dedicar mas tiempo a aquellos aspectos que son su "corazón del negocio", dejando de lado aquellos procesos que no le agregan valor estratégico. Por esto es imprescindible definir aquellos procesos que si bien no son clave pero deben realizarse eficazmente y al menor costo posible.
En este sentido brindamos servicios de (BPO) Business Process Outsourcing, o sea tercerización de procesos administrativos, contables, secretariales, atención de clientes, call centers, etc.

Certificación de Normas ISO y TQM vinculadas al capital humano

Apoyamos a las organizaciones a implementar programas de certificación y de mejora de calidad total en todos los aspectos de gestión de capital humano.

Desarrollo de programas de Responsabilidad Social Empresarial

Las organizaciones son cada vez más conscientes de su rol dentro de la sociedad no meramente como generadoras de lucro, si no como responsables sociales frente a sus clientes, a su personal, a los accionistas y la comunidad en general. La imagen de la empresa es uno de los activos intangibles más importantes, la cual debe ser adecuadamente gestionada. En este sentido apoyamos a las organizaciones a desarrollar aquellas acciones de responsabilidad social que sean más adecuadas a su perfil empresarial. Asimismo desarrollamos indicadores para la construcción de sistemas de información de Balance Social.

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